Juventud se adapta a las circunstancias con la celebración este viernes de la 14ª Feria de la Ciencia Virtual y los efectos positivos del confinamiento en el medio ambiente

Juventud se adapta a las circunstancias con la celebración este viernes de la 14ª Feria de la Ciencia Virtual y los efectos positivos del confinamiento en el medio ambiente

#Juventud 27/05/2020

  La imposibilidad de concentrar a numerosas personas en espacios cerrados debido a la situación de estado de alarma en la que nos encontramos, lleva al área de Juventud y al IES Castilblanco a reinventarse, actualizando sus proyectos y adaptándolos a las nuevas circunstancias.

Y es que la FERIA DE LA CIENCIA cambia su formato tradicional pasando a convertirse en este 2020 en un encuentro VIRTUAL.

Fiel a su cita, un año más, y con este ya son 14, Castilblanco celebrará su Feria de la Ciencia. Será tal y como se tenía programado este mismo viernes, 29 de mayo.

Para ello, desde el departamento de Ciencia se ha venido desarrollando un importante trabajo con el alumnado perteneciente a esta rama educativa, quienes este año tomarán un gran protagonismo.

A lo largo de las últimas semanas estos jóvenes han realizado experimentos en sus casas que este viernes compartirán con el resto de alumnos mediante videos que ellos mismos han grabado y que se colgarán en las páginas de Facebook del IES y Juventud de Castilblanco.

Una cita que además responde a la actualidad más inmediata, visualizando los efectos positivos del coronavirus en el Medio Ambiente. Tema en torno al que girará esta edición para el disfrute de los castilblanqueños y castilblanqueñas.

 

feria ciencia 2020

“A pesar de las circunstancias, se ha trabajado para mantener esta celebración” ha destacado el Concejal de Juventud, Alejandro Romero, quien ha comentado que desde el Ayuntamiento se continuará apostando junto con el IES por desarrollar esta cita, pionera en Andalucía y que ha convertido a Castilblanco en todo un referente para otros muchos pueblos que han optado por desarrollar encuentros similares que sirvan para incentivar a los alumnos a investigar, leer y adentrarse en el ámbito científico.

 

Una iniciativa que Castilblanco traslada a la Feria de la Ciencia de Sevilla, que tal y como ya ha informado la organización también se celebrará de manera virtual del 17 al 19 de junio y en la que nuestros jóvenes participarán con un video sobre la historia y el desarrollo de esta muestra científica en estos 14 años.