La Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán consigue por cuarta vez consecutiva el Premio María Moliner, cuyo proyecto presentado se ha clasificado entre los 13 mejores a nivel nacional

Encuentro Pepa Planes6

La Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán consigue por cuarta vez consecutiva el Premio María Moliner, cuyo proyecto presentado se ha clasificado entre los 13 mejores a nivel nacional

#Cultura y Festejos 20/11/2020

Este lunes, el Ministerio de Cultura y Deporte ha dado a conocer la resolución con los nombres de las Bibliotecas  de España a los que concede el premio María Moliner y entre las que por cuarta vez consecutiva, se incluye la Biblioteca Pública Municipal Manuel Vázquez Montalbán.

Una edición que ha contado con un total de 562 proyectos presentados por aquellas Bibliotecas de toda España, pertenecientes a municipios de menos de 50.000 habitantes y que han querido acogerse a esta convocatoria para incentivar la animación a la lectura.

En esta ocasión, 300 han sido las Bibliotecas agraciadas en esta edición, con un premio de 2.000 euros para la compra de libros, situando a la de Castiblanco entre las 13 mejor valoradas a nivel nacional. En este sentido, cabe destacar que sólo 19 han sido las que han optado a este galardón dentro de la provincia de Sevilla.

Bajo el nombre Lánzate a la Aventura, el proyecto presentado por Castilblanco incluye todas las actividades y talleres llevados a cabo por la Manuel Vázquez Montalbán durante el año, entre los que destacan encuentros con autores, talleres de animación, sesiones del Club de Lecturas o los retos llevados a cabo durante el confinamiento.

 

3

La Concejala de Cultura, Chari Vázquez, ha destacado que se trata de un premio al esfuerzo, la constancia y  el compromiso de esta Biblioteca y sus trabajadoras por fomentar la cultura entre todas las edades. “Mi enhorabuena a todo el pueblo de Castilblanco y, más aún, en estas circunstancias en las que habéis demostrado vuestra pasión por la lectura, haciendo uso de las herramientas disponibles. Se trata de un premio para todos los que forman parte de la Biblioteca, del que estoy seguro que los amantes de la literatura van a disfrutar, y que vendrá a enriquecer los fondos de la Biblioteca Municipal, que a día de hoy, es uno de los principales centros de difusión de la cultura con los que contamos en nuestro pueblo”.

Les recordamos que a pesar de las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia, se puede continuar haciendo uso del servicio de préstamo de libros en horario de 10:00 a 13.00 y de 16:00 a 18:00h. Más información a través del teléfono 95573 46 25 y en el perfil de Facebook Biblioteca P.M. de Castilblanco.