La Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán ganadora un año más del premio María Moliner

Premio Maria Moliner2

La Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán ganadora un año más del premio María Moliner

#Cultura y Festejos 31/10/2018

El premio consistirá en una subvención de 1706,66€ destinados íntegramente a la compra de libros

Una vez más Castilblanco de los Arroyos se convierte en uno de los municipios de menos de 5.000 habitantes a los que el Ministerio de Cultura concede el premio María Moliner.

Una convocatoria que en este 2018 ha contado con un importante número de propuestas, entre las que destaca la presentada por la Biblioteca Municipal “EMBAJADORES DE LA LECTURA”, que engloba las distintas actividades que desde este centro cultural se desarrollan a lo largo de todo el año, destinadas tanto para el público infantil como adulto.

Biblioteca Alcalde2

“Nuestra enhorabuena a la Biblioteca Municipal. Ya son varios años los que el Ministerio nos otorga este premio que tiene como objetivo reconocer el trabajo de aquellas Bibliotecas que desarrollan acciones que promuevan la lectura a través de actividades de dinamización, encuentros culturales y el uso de las nuevas tecnologías, algo que desde nuestro centro se viene haciendo desde hace bastante tiempo”, ha comentado el Alcalde, José Manuel Carballar, quien ha tenido palabras de felicitación para el personal técnico, los usuarios y vecinos en general, sin los que este proyecto no sería posible.

En este sentido, cabe destacar que de las propuestas presentadas en la provincia de Sevilla, tan sólo 17 han resultado ser finalistas, entre las que se incluye la de Castilblanco.

Unas instalaciones que en los próximos meses ampliará el número de volúmenes, al concederle este premio una asignación presupuestaria de 1.706,66€ destinados íntegramente a la compra de libros.