La Biblioteca Municipal abre sus salas al público para el servicio de préstamos y devolución de libros

biblio2

La Biblioteca Municipal abre sus salas al público para el servicio de préstamos y devolución de libros

#Juventud 09/04/2021

Desde esta semana los usuarios y usuarias de la Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán tienen acceso a las salas del edificio. Esta apertura será solo para la elección de libros. Bajo ningún concepto se permitirá la consulta en sala ni se podrá hacer uso de estas instalaciones para el estudio.

Cumpliendo con todas las medidas y garantías de seguridad, el edificio ha sido reacondicionado, para lo que el Ayuntamiento ha dotado el centro de un purificador de aire, además de retirarse parte del mobiliario existente (mesas y sillas), con el objeto de ampliar el espacio para que los usuarios puedan mantener en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.

Para acceder a la Biblioteca será obligatorio el uso de la mascarilla, además del lavado de manos con gel hidroalcohólico antes de manipular los libros. El aforo será limitado.

Tras la apertura de las salas, de manera progresiva se irán retomando las actividades y talleres de la Biblioteca, con aforo reducido y manteniéndose en todo momento los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias.