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La Bolsa de Empleo Municipal Auxiliar de Ayuda a Domicilio supera el medio centenar de solicitudes registradas

08/02/2019

A unas horas para que se cierre el plazo para la presentación de documentación, la Bolsa de Empleo Auxiliar de Ayuda a Domicilio, cuenta ya con más de medio centenar de inscritos.

Dadas las características del servicio, se trata de la categoría que más personas emplea. La última de las convocatorias abiertas fue en julio de 2018, habiéndose agotado prácticamente la bolsa anterior, con la contratación de más de 40 personas de las 53 que formaban parte de la misma.

Entre los requisitos necesarios para participar en el proceso, los aspirantes han debido  acreditar formación específica para trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio. En esta ocasión, no ha sido necesario que el aspirante se encontrase en situación de desempleo.

 Cerrado el plazo, a partir del próximo lunes comenzarán a evaluarse las solicitudes por la comisión calificadora nombrada por el Ayuntamiento para tales efectos, encargada de la elaboración de las listas provisionales.

Según las previsiones, éstas se publicarán en el mes de marzo, con indicación de las personas admitidas y excluidas en la misma, y las causas q la motiva. A partir de esta fecha, que el Ayuntamiento pondrá en conocimiento de toda la población, se establecerá un plazo de cinco días hábiles para la presentación de alegaciones.

Una vez valoradas, se dictará resolución con la aprobación de la lista definitiva.

Los contratos se firmarán de manera casi inminente, al haberse agotado la lista anterior. La durabilidad de los mismos será de 15 días, pudiéndose prolongar hasta los cuatro meses, a media jornada.