La Cabalgata de Reyes Magos 2020 la encargada de cerrar el programa festivo cultural con motivo de las fiestas navideñas

La Cabalgata de Reyes Magos 2020 la encargada de cerrar el programa festivo cultural con motivo de las fiestas navideñas

#Cultura y Festejos 10/01/2020

El Alcalde ha hecho un balance positivo de estas fiestas, destacando el número de personas que han visitado y elegido Castilblanco como destino turístico para pasar la Navidad, con la importante repercusión que esto supone para el desarrollo económico de la localidad

Castilblanco volvió a recibir la visita de sus Majestades de Oriente en un día marcado por el colorido y la ilusión de niños y mayores.

Como cada año, así transcurre la mágica tarde noche del 5 de enero, en la que prácticamente el pueblo entero sale a la calle para ver la Cabalgata de los Reyes Magos.

 

Reyes 2020 (15)

Una jornada de preparativos y fiesta que arrancó bien temprano en la Residencia Geriátrica Municipal, donde Melchor, Gaspar y Baltasar junto a las autoridades municipales compartieron un tiempo con los mayores de este centro, a quienes hicieron entrega del roscón de reyes.

Todo ello de forma previa a la salida de la Cabalgata desde la nave del Polígono de la Cruz Alta, en la que en este 2020 han participado en torno a unas 300 personas y que iniciaba su recorrido sobre las 17.00h.

 

Reyes 2020 (14)
Reyes 2020 (16)
Reyes 2020 (4)

A modo de villancicos y temas propios de la época, una charanga anunciaba la llegada del cortejo, encabezado como marca la tradición por la Estrella de la Ilusión, este año, con la joven Lidia De Luque como protagonista.

 

Tras ésta, otras seis carrozas formaban parte de la comitiva, entre las que ha habido varios estrenos como la del Belén Viviente, renovada en su totalidad, o la temática basada en los cuentos Disney y que tanto han gustado a los vecinos y vecinas.

 

Reyes 2020 (2)
Reyes 2020 (3)

Además de las de los tres Reyes Magos, en las que en esta ocasión ha participado el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad, encargado de la carroza del Rey Gaspar, también cabe destacar la colaboración de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que precedía al Rey Baltasar y cuya carroza simbolizaba la vida. Para ello, además de los elementos decorativos, cada paje portaba un pañuelo de color en la cabeza, haciendo alusión a los distintos tipos de cáncer que existen.

 

Reyes 2020 (11)
Reyes 2020 (10)

Más de 2000 kilos de caramelos y chucherías, acompañados de juguetes y otras sorpresas que durante las cuatro horas de recorrido fue dejando a su paso esta Cabalgata que lució a lo grande y que también contó con un espectáculo de pegasus, simbolizando el baile ecuestre.

 

Una cabalgata que llegaba a su fin sobre las 21:30h, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar, en esta ocasión encarnados por Felipe Sánchez, Cristina Fernández y Rosa García respectivamente, entraban a la Iglesia para ofrecer sus presentes al niño Dios.

 

Reyes 2020 (19)
Reyes 2020 (1)

Gracias a todas las personas, voluntarios y empleados municipales que lo han hecho posible, destacaba el Alcalde, José Manuel Carballar, en las redes sociales.

“Gracias a los conductores de los tractores y a sus propietarios, a los efectivos de protección Civil y Policía Local, al servicio de limpieza, a Onda Castilblanco TV, a Chari Vázquez, Sandra Colinet, José Antonio… Enorme el gran trabajo que habéis hecho durante estos meses para que todo brillara como lo ha hecho. Y, por supuesto, gracias a Sus Majestades, los Reyes Magos, por su magia, y a sus séquitos, a la Estrella, a la Junta Local y miembros de la AECC…, que han traído la ilusión a nuestros niños y niñas, a nuestros vecinos y visitantes, en unas Navidades muy especiales en nuestro pueblo”.