La Concejalía de Deportes prepara la temporada 2020-21 abriendo el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales

La Concejalía de Deportes prepara la temporada 2020-21 abriendo el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales

#Deportes 24/09/2020

Fútbol-7, Baloncesto, Voleibol, Taekwondo, Pádel y Atletismo. Estas son las modalidades que formarán parte de la oferta deportiva que el Ayuntamiento ofrece a las categorías inferiores, a través de las Escuelas Deportivas Municipales.

Una temporada que al igual que el curso escolar estará marcada por las medidas sanitarias y los protocolos a seguir pero que ya tiene fecha de inicio.

Según las previsiones en la semana del próximo 5 de octubre arrancarán los entrenamientos para todas las modalidades pudiéndose formalizar desde el día 1 y hasta el 30 de octubre las matrículas.

 

Escuelas Deportivas04.09 (3)

Debido a la situación generada por la pandemia, en esta ocasión y con el objeto de evitar las concentraciones de personas, no se celebrará la reunión informativa con los padres. Aquellas familias que opten por apuntar a sus hijos en las Escuelas recibirán un dossier con toda la información y medidas a seguir, entre las que destacan el acceso a las instalaciones con mascarillas y sin acompañantes, siguiendo en todo momento un circuito en el que sólo coincidirán los miembros de un mismo equipo.

En el caso de las Escuelas de Fútbol, Baloncesto y Voleibol, gestionadas directamente por el Ayuntamiento la cuota anual por deportista será de 25.

Por último, cabe destacar que sólo comenzarán su actividad aquellas categorías que consigan el número mínimo de deportistas para los entrenamientos, es decir, 15 en el caso de los equipos de fútbol al jugar al aire libre y 12 en el de baloncesto y voleibol. Aforo que deberán mantener también el resto de Escuelas Deportivas.

Escuelas Deportivas04.09 (4)