La Concejalía de Fiestas abre el plazo para la presentación de solicitudes para las Casetas de Feria

recinto3

La Concejalía de Fiestas abre el plazo para la presentación de solicitudes para las Casetas de Feria

#Cultura y Festejos 23/06/2023

El plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el viernes 7 de julio

Entre sus compromisos electorales para esta nueva legislatura, el Equipo de Gobierno mantendrá el montaje gratuito de las casetas de Feria. Una medida que el Ayuntamiento ponía en marcha en 2019 para el engrandecimiento y crecimiento de la Feria y Fiestas Patronales y que continuará en este 2023.

Según las bases publicadas podrán solicitar una caseta aquellos grupos vecinales, asociaciones, grupos políticos, hermandades y cualquier entidad sin ánimo de lucro, debidamente constituida como tal que quieran contar con un espacio propio en el recinto ferial.

Las casetas serán adjudicadas a aquellas entidades o agrupaciones que así lo soliciten y que hayan contado con un espacio en el recinto ferial en las últimas ediciones celebradas. De haber un año en el que no se solicitara, la entidad debe haber justificado en esa misma edición los motivos por los que renunciaba a este espacio.

Adjudicadas estas casetas, respetándose en todo momento la ubicación de los años anteriores, el resto de módulos serán sorteados, entre las agrupaciones interesadas siempre y cuando el número de solicitudes sea superior al de casetas previstas montar.

Para la cesión de las mismas, las entidades beneficiarias deberán pagar una fianza que se devolverá tras la celebración de la Feria, haciéndose cargo del seguro de responsabilidad civil, las tasas de enganche de la luz y certificado de instalación eléctrica, así como de su adorno.

Plazo para la entrega de solicitudes abierto hasta el viernes 7 de julio.