La Concejalía de Turismo presenta el cartel de las II Jornadas Peregrinas

La Concejalía de Turismo presenta el cartel de las II Jornadas Peregrinas

#Turismo 01/03/2024

Una cita con la que el Ayuntamiento da un impulso a la imagen del Camino de Santiago a su paso por Castilblanco

Jornadas peregrinas2

Otra de las apuestas del Equipo de Gobierno en esta legislatura es el impulso de la actividad turística en Castilblanco.

Dar a conocer el Camino de Santiago, a su paso por Castilblanco, como principal motor de desarrollo turístico de nuestro municipio, es el objetivo principal de las II Jornadas Peregrinas que nuestro pueblo acogerá durante los días 16 y 17 de marzo.

Unas Jornadas para las que ya se han cerrado varios autobuses de visitantes y en las que también participarán la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla y el Lar Gallego.

Las Jornadas, a las que desde aquí ya invitamos a participar a todos los vecinos y vecinas, se desarrollarán en la Casa de la Sierra.

Entre las actividades que formarán parte del programa destacan exposiciones, ponencias, el montaje de stands con productos típicos de nuestro pueblo, música y folclore gallego, a los que acompañará el último día y como cierre una queimada popular y, la realización de las rutas a pie del nuevo trazado hacia Almadén a través del Camino de Escardiel, así como el tramo de ruta que discurre desde el Camino de Guillena a Castilblanco.

PROGRAMA