La Escuela Municipal de Música arranca el curso con el mismo número de matrículas de años anteriores

IMG-20200928-WA0017

La Escuela Municipal de Música arranca el curso con el mismo número de matrículas de años anteriores

#Cultura y Festejos 01/10/2020

El curso también ha arrancado para la Escuela Municipal de Música. Un inicio de clases que ha dado comienzo este mismo jueves 1 de octubre a pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia.

No obstante, el Ayuntamiento ha querido continuar apostando por la formación musical de decenas de vecinos y vecinas, niños, adolescentes y mayores, aficionados a este arte, volviendo a abrir las puertas de este Centro, eso sí con todas las medidas de seguridad.

En este sentido y tal y como se dio a conocer por parte de la Dirección de la Escuela Municipal y la Concejala de Cultura, Chari Vázquez, durante el acto de presentación del curso a los padres de los alumnos, el edificio ha sido incluido en el plan de higiene y desinfección que el  Ayuntamiento se encuentra acometiendo en los centros escolares y edificios públicos y de mayor tránsito vecinal, equipando las aulas de geles hidroalcohólicos y otros materiales para su limpieza.

 

IMG-20200928-WA0017

Entre las medidas adoptadas, el uso de las mascarillas será obligatorio en todos los espacios del centro, se tomará la temperatura a todos los alumnos a la entrada, donde deberán desinfectarse las manos. Se ha establecido un circuito para evitar el cruce de personas, al mismo tiempo que se garantizará el distanciamiento social.

“Orgulloso de mi pueblo y de su afición a la música, registrando este año la Escuela Municipal, a pesar de la situación, casi sesenta matrículas inicialmente, lo que pone de manifiesto el nivel y la calidad de la enseñanza musical que se imparte en este Centro”, con estas palabras el Alcalde, José Manuel Carballar ha dado la bienvenida al nuevo curso, destacando el trabajo de los directores de la Escuela y la Asociación Musico-Cultural Virgen de Gracia.

El plazo de matriculación para las opciones de viento metal, viento madera, percusión y lenguaje musical aún continúa abierto. Toda la información en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento.