La Feria de la Ciencia vuelve a batir récord de participación, consiguiendo despertar el interés de la totalidad del alumnado

Feria Ciencia.25.05 (8)

La Feria de la Ciencia vuelve a batir récord de participación, consiguiendo despertar el interés de la totalidad del alumnado

#Formación y Educación #Juventud 01/06/2018

Centenares de personas disfrutaron de esta jornada dedicada a la Ciencia, en la que el IES Castilblanco volvió a convertirse en el escenario perfecto

El pasado viernes, el IES Castilblanco acogía la celebración de una nueva Feria de la Ciencia. Avalados por la experiencia, tras doce ediciones consecutivas, el área de Juventud junto a la dirección del IES, transformaban las aulas de este centro educativo en un punto de encuentro dedicado a la investigación y a los experimentos científicos.

Feria Ciencia.25.05 (3)
Feria Ciencia.25.05 (7)

Con la totalidad de la comunidad educativa implicada en el evento, la Feria se inauguraba a primera hora de la mañana, consiguiendo despertar el interés de todos los visitantes.

Experimentos, explicaciones prácticas y trucos científicos formaron parte de cada taller, en esta ocasión un total de 15, entre los que no faltaron el dedicado a robótica, por el Parque de la Ciencia de Granada, o el de Museo PRINCIPIA, con experimentos de física y química como protagonistas, sin olvidarnos del Planetario Gigante.

Feria Ciencia.25.05 (6)

Una edición especial, en la que se reconoció, públicamente, por parte del Equipo de Gobierno y el profesorado del IES, el trabajo, la implicación y el compromiso del anterior director del centro, Francisco León, a quien se le hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento a su labor y apuesta por la Feria de la Ciencia.

Feria Ciencia.25.05 (4)

Las alumnas Salma Baba de 1ªA y Sheyla Nina de 4ºB, recibían también su merecido premio, al convertirse sus dibujos en los ganadores del concurso convocado para la cartelería de la Feria de la Ciencia.

Feria Ciencia.25.05 (2)
Feria Ciencia.25.05 (5)

El punto final a esta edición lo ponía la tan esperada por los pequeños Fiesta de la Espuma, que estuvo precedida por el mini parque de atracciones, del que disfrutaron durante toda la tarde y de forma completamente gratuita todos los niños y adolescentes que pasaron por las instalaciones.

Feria Ciencia.25.05 (1)

Una Feria que ha vuelto a ser todo un éxito, tal y como ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar, “con la que un año más, ponemos de manifiesto el compromiso de Castilblanco por la educación. Con actividades como éstas, cada vez son más, los jóvenes castilblanqueños que optan por cursar estudios superiores relacionados con la rama científica. Todo un orgullo para nuestro pueblo que ha conseguido mantener esta Feria durante doce años y por la que continuaremos apostando”.