La Fiesta del Agua será la encargada de aliviar las altas temperaturas de la primera ola de calor del verano

Fiesta del Agua.03.08 (1)

La Fiesta del Agua será la encargada de aliviar las altas temperaturas de la primera ola de calor del verano

#Cultura y Festejos 02/08/2018

La primera ola de calor llega en el mejor momento. Como marca la tradición, Castilblanco hará frente a las altas temperaturas veraniegas de la mejor forma que sabe hacerlo, a modo de cubazos, con la celebración de la FIESTA DEL AGUA.

Será en la tarde de este jueves, a partir de las 17.30h, convirtiéndose la Plaza Amarilla en el escenario de una auténtica batalla de agua en la que únicamente estarán permitidos los cubos como arma de defensa.

Más de 50.000 litros de agua no potable, procedentes del pozo de la Plaza Amarilla con los que cada año Castilblanco da el pistoletazo de salida a la programación de la Feria y Fiestas Patronales y que este año, tras el éxito en 2017, volverá a venir acompañada de la instalación de un TOBOGÁN DE AGUA, en la calle Magdalena, con 10 metros de altura.

Una vez finalice la Fiesta del Agua niños, jóvenes y mayores están invitados a continuar la celebración en esta atracción a la que podrán subirse de forma completamente gratuita.

 “Se trata de un modo de alargar la Fiesta del Agua. Ya que una vez finaliza esta tradicional guerra de agua en la Plaza Amarilla y hasta que se procede al encendido del recinto ferial, transcurren varias horas que desde el área de Juventud hemos querido cargar de actividades, para el disfrute de nuestros jóvenes, a quienes desde aquí animamos a participar”, ha destacado la Concejal de Juventud, Marta Gómez.