casos covid 21.02.21

La Junta de Andalucía decreta el cierre perimetral de Castilblanco a partir de las 0:00h de este sábado ante el importante repunte de contagios

#Salud #Seguridad 22/01/2021

En tan sólo una semana Castilblanco ha pasado de mantener una tasa de 247 casos por cada 100.000 habitantes a 678,5 según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias en el día de ayer

La tercera ola de la pandemia ha irrumpido con fuerza en la localidad, al igual que en el resto de Andalucía, con un importante incremento en la curva de contagios. Con un total de 33 casos registrados en los últimos 14 días, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias, la Junta de Andalucía, tras la reunión mantenida este jueves por parte del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, ordena a partir de las 0:00 horas de este sábado el cierre perimetral de Castilblanco, al registrar una tasa de 678,5 casos por  cada 100.000 habitantes.

De este modo y durante los próximos 14 días no se podrá salir ni entrar a la localidad salvo por causa justificada. Esta medida se mantendrá durante este tiempo y aunque se reduzca la tasa de incidencia, pudiendo incluso endurecerse  con el cierre de toda actividad no esencial (hostelería y comercios) si se supera la tasa de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

El Alcalde vuelve a insistir en que nos encontramos en una situación grave y muy complicada. “En el día de hoy y tal y como hicimos en el mes de octubre, decretaré medidas adicionales dentro de mis competencias municipales, que contribuyan a detener la cadena de contagios”.

En este sentido, ha hecho alusión a que  debemos continuar haciendo un esfuerzo, reconociendo el importante desgaste y desánimo que este virus está generando en la sociedad, pero “de todos depende el que las cifras de contagios no sigan incrementándose y que las nuevas medidas, que, en estos momentos pasan por limitar la movilidad, no afecten aún más  si  cabe    al    desarrollo económico de nuestro pueblo”.