La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de San Benito Abad anuncia la reapertura de la Ermita para este jueves 14 de mayo

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de San Benito Abad anuncia la reapertura de la Ermita para este jueves 14 de mayo

#Ciudadanía #Salud #Seguridad 13/05/2020

Otra de las grandes noticias de la semana, en esta FASE1 del proceso de desescalada es la reapertura de la Ermita de San Benito.
Desde este jueves 14 de mayo el recinto reabre sus puertas con condiciones restrictivas para el acceso, siendo el horario de visitas de lunes a domingo de 9:00 a 14:00 horas y de 17.00 a 21:00h.
El interior de la Ermita se encuentra libre de bancos y en todo momento se deberá respetar el itinerario dispuesto. Para ello, la entrada se deberá realizar desde la puerta principal y la salida a través de la puerta lateral, frente al quemadero.
Para evitar el contacto con pomos o cierres, ambas puertas permanecerán abiertas durante el horario establecido. A la entrada se dispensará gel hidroalcohólico.
El aforo permitido en el interior de la Ermita será de un máximo de 10 personas, guardando siempre la distancia de seguridad y, a ser posible, por un breve periodo de tiempo para permitir el acceso a otros devotos.

ermita san benito

Al despacho de ventas, que en estos primeros días permanecerá cerrado, se accederá de uno en uno y se guardará la distancia de seguridad mientras llegue su turno. Se ruega pago con tarjeta para importes superiores a 10€.
En el quemadero no se podrán concentrar más de 3 personas y no se permitirán ramos de flores.
Será obligatorio el uso de mascarillas y guantes para el acceso tanto a la ermita como al despacho de ventas.
Los aseos permanecerán cerrados excepto casos de extrema necesidad, así como el bar. No se permitirán las reuniones ni celebraciones en los aledaños a la ermita.
Asimismo, la peregrinación anual prevista para el 7 de junio queda suspendida y aplazada, al haber quedado prohibido por el Real Decreto del Arzobispado cualquier acto de culto en la vía pública, así como las peregrinaciones y celebraciones eucarísticas en la ermita que seguirán suspendidas hasta finales de junio, momento en el que se procederá a revisar todas estas disposiciones en función de cómo se vayan sucediendo los nuevos acontecimientos.