La Mujer en la antigua Roma, con una visita cultural a Itálica será la actividad encargada de abrir la agenda 2018/19 del Centro de la Mujer

22093434_10159401936920593_1721042483_n

La Mujer en la antigua Roma, con una visita cultural a Itálica será la actividad encargada de abrir la agenda 2018/19 del Centro de la Mujer

#Igualdad 11/10/2018

El Centro Municipal de Información a la Mujer da a conocer su calendario de actividades para los próximos meses.

La visita a Itálica, con el papel de la mujer en la antigua Roma, perteneciente al programa Mujeres en la Historia será la actividad encargada de abrir la programación.

Prevista para el viernes 19 de octubre, ya pueden reservar su plaza en el Centro de Información a la Mujer.  La salida será a las 9:00h, desde la Plaza Amarilla, con regreso a la localidad, en torno a las 13:00h, a cargo de la historiadora local Laura Romero. Precio 5€.

Plazas limitadas.

 

italica

Además de esta visita, un año más, el Centro de la Mujer organiza una campaña especial de información y concienciación con motivo del 25 de Noviembre.

La segunda edición del Taller Recuperando La Historia o Ser La Dueña de Mi Vida, formarán parte del programa, en el que también se incluye la XIII Visita a la Feria Provincial de Mujeres Empresarias, el 16 de noviembre, o las sesiones del grupo socioeducativo Gruses, los días 5 y 12 de diciembre.

Y que mejor forma de finalizar el año que con una visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla, en la que se abordará la figura de la mujer en el arte a través de los siglos. Programada para el día 11 de diciembre, esta actividad se celebrará en horario de tarde. Para un mejor aprovechamiento de la misma, el aforo máximo será de 20 personas.

También y aunque aún falte por concretar la fecha de su celebración, entre los actos programados para este último trimestre del año, se incluye la V Marcha por la Igualdad y la Salud. Organizada por los distintos Centros de la Mujer y Unidades Clínicas de Salud de la Algaba, Alcalá del Río, Burguillos y Castilblanco, en esta ocasión el destino elegido será Cazalla de la Sierra. Con una marcha a pie de 5 km, el encuentro, al que asistirán más de un centenar de personas procedentes de las cuatro localidades, contará también con la celebración de distintos talleres saludables.

Reserva de plazas y más información sobre las distintas actividades en el Centro Municipal de Información a la Mujer, calle Fontanillas, 25.