La Oficina de Asesoramiento Jurídico Municipal abre un procedimiento judicial para solicitar la devolución de las cláusulas suelo y gastos hipotecarios

Reunión Caja Rural Clausula Suelo.07.02 (3)

La Oficina de Asesoramiento Jurídico Municipal abre un procedimiento judicial para solicitar la devolución de las cláusulas suelo y gastos hipotecarios

#Ciudadanía 09/02/2018

Los afectados que firmaron sus hipotecas con La Caixa se encuentran citados a una nueva reunión el miércoles 21 de febrero, a las 17:30h, en el Ayuntamiento

Reunión Caja Rural Clausula Suelo.07.02 (2)

Tras estudiar la documentación presentada por los vecinos y vecinas, el abogado municipal, José Ángel Márquez, se ha reunido este miércoles con los afectados por las cláusulas suelo y los gastos hipotecarios que firmaron sus préstamos con las Caja Rural y que se han unido al proceso abierto por el Ayuntamiento.

 

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el Alcalde, José Manuel Carballar, se analizó la situación en la que se encuentran aquellas reclamaciones a las que las entidades financieras, en este caso, la Caja Rural, les ha denegado la devolución de esta cláusula o las cantidades propuestas no responden a las ya cobradas.

 

Ante esta situación, “optaremos por la vía judicial”, ha informado Márquez. “Se ha dado un primer paso, para que los afectados pudieran recuperar sus ahorros sin recurrir a los tribunales. Debido a la negativa de algunos bancos, el siguiente paso será presentar una reclamación judicial”.

 

Reunión Caja Rural Clausula Suelo.07.02 (1)

Tras esta toma de contacto, los afectados deberán decidir  si desean acogerse al nuevo procedimiento, “en el que en todo momento, se verán representados por la asesoría jurídica municipal”, destacó el Alcalde.

Para ello, los afectados mantendrán reuniones periódicas con el abogado, con el fin de comenzar a redactar las demandas individualizadas, en función de las condiciones de cada caso.

Los siguientes afectados a los que ya ha citado este servicio son los vecinos y vecinas que firmaron sus hipotecas con La Caixa, cuyo encuentro se celebrará el miércoles 21 de febrero, a las 17:30horas, en el Ayuntamiento.

Por su parte, cabe recordar que hasta el momento y gracias a este primer procedimiento, más de 90 familias se han beneficiado de las gestiones realizadas por la Oficina de Asesoramiento Jurídico Municipal del Ayuntamiento, habiéndose conseguido la devolución de más de 270.000€, en concepto de las clausulas suelo.