La Romería de Escardiel despidió las fiestas veraniegas

Romería Escardiel 08.09 (1)

La Romería de Escardiel despidió las fiestas veraniegas

#Cultura y Festejos 14/09/2018

Castilblanco retoma su actividad. Con un intenso verano, cargado de actos festivos, la Romería de Escardiel ha sido la encargada de clausurar el buen tiempo.

Con miles de peregrinos en torno a la Ermita de Ntra. Sra. de Escardiel, la Romería celebrada durante el pasado fin de semana transcurrió como marca la tradición, cargada de recuerdos y emociones que, en todo momento, se entremezclaron con el colorido y la alegría típicos de esta fiesta.

 

Romería Escardiel 08.09 (2)
Romería Escardiel 08.09 (3)

Dos días de convivencia en los que prácticamente la totalidad de la población castilblanqueña se desplazó hasta las zonas aledañas a la Ermita, acompañando a Ntra. Sra. de Escadiel en su salida procesional, tras los cinco kilómetros de recorrido.

Un camino que si por algo se ha caracterizado ha sido por la ausencia de incidentes graves que lamentar.

“Felicito a la Hermandad por la organización de las fiestas y la Romería. Cuentan con el apoyo y la colaboración permanente del Ayuntamiento”, destacó el Alcalde, quien agradeció el gesto de la Junta de Gobierno que, en este 2018, le ha hecho entrega de la medalla de Nuestra Señora de Escardiel.

 

 

Romería Escardiel 08.09 (4)
Romería Escardiel 08.09 (5)

Palabras que también han ido dirigidas a los cuerpos de seguridad y, muy en especial, a los voluntarios de Protección Civil que, una vez más, han prestado sus servicios a la ciudadanía de forma completamente altruista, haciendo posible que esta Romería transcurriera sin contratiempos.

 

Romería Escardiel 08.09 (6)

De este modo, Castilblanco echa el cierre a las fiestas veraniegas, inaugurando una nueva etapa festivo cultural, cuyos primeros actos arrancarán los días 5 y 6 de octubre, con la II Convención Apícola, una vez celebrado el I Medio Maratón BTT previsto para el 30 de septiembre, y tras el que también llegará el Mercado Medieval y el II Samba Tierra, durante el puente del 12 de octubre.

Romería Escardiel 08.09 (7)