La apertura del Belén Municipal será una de las actividades que el Ayuntamiento mantenga de cara a este puente marcado por el Covid-19

La apertura del Belén Municipal será una de las actividades que el Ayuntamiento mantenga de cara a este puente marcado por el Covid-19

#Cultura y Festejos 03/12/2020

Sin duda el tradicional puente de diciembre es el elegido por el Ayuntamiento para inaugurar el programa navideño. Cuatro días festivos, en los que dadas las circunstancias y tal y como ha comentado la Concejala responsable, Chari Vázquez, las actividades se verán reducidas considerablemente, evitándose con ello las concentraciones de personas.

No obstante, el salón del Hogar del Pensionista un año más, sí acogerá el Belén Municipal. Una muestra con más de 100 figuras que desde este sábado y hasta el 6 de enero mantendrá sus puertas abiertas en horario de 16:00 a 20:00h de lunes a viernes y de 11:00 a 13:30h y de 16:30 a 20:00h los sábados y domingos.

La entrada al Belén se hará guardando todas las medidas de seguridad. Será obligatorio el uso de la mascarilla y a la entrada se dispensará gel higroalcohólico

 

IMG_20191207_184102

En esta ocasión, no se celebrarán los actos multitudinarios como la visita del Cartero Real, el chocolate, el festival flamenco o el encuentro con Papa Noel en el Centro Juvenil, reduciéndose así la posibilidad de contagios.

Sin embargo, Melchor, Gaspar y Baltasar sí que han confirmado que el próximo 5 de enero pasarán la tarde en Castilblanco, visitando todas las casas en las que haya niños y niñas. Para ello, los más pequeños deberán ayudarles a repartir los regalos colocando una estrella en sus balcones y ventanas.

“En todos estos meses los más pequeños se han convertido en grandes ejemplos. Ellos han sabido adaptarse a las circunstancias y cumplir las normas con responsabilidad”, ha comentado el Alcalde, quien ha hecho un llamamiento a toda la población a la que pide sentido común y seguir las recomendaciones sanitarias, limitando la movilidad y las relaciones sociales en este puente, ya que de ello, dependerá en gran medida el modo en el que se celebrarán estas Navidades.