La castilblanqueña Úrsula Torres Calado ganadora del I Concurso de Composición de Obras Navideñas con su villancico Navidad en mi tierra

La castilblanqueña Úrsula Torres Calado ganadora del I Concurso de Composición de Obras Navideñas con su villancico Navidad en mi tierra

#Ciudadanía #Cultura y Festejos 27/11/2020

Si la semana pasada anunciábamos el premio otorgado a la Biblioteca Municipal, este viernes volvemos a hablar de otro galardón en el ámbito de la cultura. Y es que la castilblanqueña Úrsula Torres Calado se ha hecho con el primer premio en la modalidad de Villancicos Sinfónicos Tradicionales perteneciente al I Concurso de Composición de Obras Navideñas, organizado por la Fundación La Caixa, Funddatec y Caixabank.

Una obra que bajo el nombre Navidad en mi Tierra se convertirá en el hilo musical  de los espacios comerciales de Sevilla, poniendo también sonido al video que se está editando para promocionar las fiestas navideñas en la provincia.

 

úrsula torres

Desde aquí felicitamos a Úrsula por su trabajo y por este reconocimiento que no es el primero que obtiene en su amplia trayectoria profesional como profesora de clarinete, directora de la Escuela Talleres Musicales Crescendo y compositora de bandas sonoras para distintos trabajos audiovisuales, entre los que se incluye el documental Piratas y Libélulas, 2º Premio Nacional de Innovación Educativa en 2013, o el tema principal de la película Sueños son, preseleccionada a las nominaciones Goya 2014 a la mejor canción original. Entre sus creaciones también destaca la obra Teaser compuesta especialmente para la Coronación Canónica de Escardiel.