La construcción del Carril de Vehículos Lentos, un importante avance para las comunicaciones en Castilblanco tras las gestiones de los distintos gobiernos socialistas

Vehículos Lentos.22.08 (4)

La construcción del Carril de Vehículos Lentos, un importante avance para las comunicaciones en Castilblanco tras las gestiones de los distintos gobiernos socialistas

#Obras #Seguridad #Urbanismo 23/08/2019

Vehículos Lentos.22.08 (2)

Avanzan las obras en Barranco Hondo con la construcción del Carril de Vehículos Lentos. Tras los trabajos de desmonte y rebaje del terreno rocoso, ya se puede visualizar el estado en el que quedará el margen derecho de la carretera, zona de mayor pendiente, donde se está procediendo a la construcción de un tercer carril destinado a la circulación de camiones y vehículos pesados.

Un proyecto socialista que en febrero de 2017, la expresidenta  Susana Díaz se comprometió a ejecutar, tras la demanda de los vecinos y las gestiones llevadas a cabo por los distintos gobiernos socialistas municipales que desde 2009 venían solicitando esta intervención.

Con un presupuesto de 641.000€, el proyecto tendrá un plazo de ejecución de 13 meses, habiendo arrancado en el mes de enero, cuyas obras ha visitado en la mañana de este jueves el Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, junto al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez y al Concejal de Obras, Fernando López.

 

Una visita que el Ayuntamiento ha aprovechado para exigir y reivindicar, una vez más, el arreglo integral de las carreteras que unen Castilblanco con Burguillos y El Pedroso, al ser las únicas vías que dan acceso al casco urbano y por las que a diario transitan miles de vehículos.

Petición que en el mes de julio el Alcalde volvió a trasladar a la Delegada de Fomento, con la que mantuvo una reunión para que esta actuación se incluyera en el Plan Estratégico para la Mejora de la Seguridad Vial y de la que aún el Ayuntamiento no ha recibido respuesta alguna.

 

Vehículos Lentos.22.08 (3)

Asimismo, en el mes de mayo también se solicitó la elaboración de informes técnicos detallados y exhaustivos sobre el estado de seguridad que presentan estas vías, cuyo contenido, a fecha de hoy, desconoce el Ayuntamiento.

En sus declaraciones, el Viceconsejero se ha comprometido a atender las reivindicaciones del Ayuntamiento, estudiando la posibilidad de incorporar el arreglo integral de la carretera en el nuevo Plan de Infraestructuras, “si es que antes no encontramos un resquicio en los presupuestos para llevar a cabo esta actuación”.

 

Vehículos Lentos.22.08 (1)

Por último, el Alcalde ha lamentado que “en este 2019 la Junta de Andalucía no haya arreglado el Camino de San Benito para la Romería, como se venía haciendo en los últimos años. Vía pecuaria y de único acceso a la Ermita, por la que este fin de semana transitarán miles de peregrinos y vehículos, cuya adecuación es competencia del gobierno andaluz. “Esperamos que en la mayor brevedad posible atiendan nuestra petición y se destine una partida presupuestaria para su adecuación”.