La historia de Castilblanco a través de la fotografía también tendrá su lugar durante estas fiestas navideñas

La historia de Castilblanco a través de la fotografía también tendrá su lugar durante estas fiestas navideñas

#Cultura y Festejos 18/12/2020

Como cada Navidad, Castilblanco recordará su historia y pasado a través de una nueva edición de la Exposición de Fotografías Antiguas. En esta ocasión y según ha comentado su organizador, Fernando López, “hemos decidido cambiar el formato. En estos momentos en los que debemos cuidar la salud y evitar en la medida de lo posible, el salir de casa y los contactos sociales, les llevaremos la muestra a casa a través de Onda Castilblanco TV”.

Y es que a pesar de que algunas de las fotografías seleccionadas para esta edición se expondrán como cada año en la Sala de Muestras del Hogar del Pensionista, la colección al completo se difundirá a partir del día 25 de diciembre por la televisión municipal.

 

 

exposicion fotos antiguas

En esta ocasión unas 150 instantáneas forman parte de la exposición, la gran mayoría en blanco y negro, abarcando diferentes etapas de la historia de nuestro pueblo desde 1900 hasta los años 70, en las que se reflejan escenas populares y de la vida cotidiana del Castilblanco de la época, entre las que se incluyen las fiestas populares, lugares emblemáticos y oficios.

Una exposición realizada desde el cariño, ha comentado Fernando López, que espero que os haga disfrutar, gracias siempre a la colaboración de todos esos vecinos y vecinas que nos ceden esas imágenes, muchas de ellas familiares, y que forman parte de un importante fondo fotográfico sobre la historia de nuestro pueblo.