La instalación de nuevas luminarias led llega a la calle Miguel Hernández

Iluminación Miguel Hernandez.18.05 (2)

La instalación de nuevas luminarias led llega a la calle Miguel Hernández

#Obras 18/05/2018

Iluminación Miguel Hernandez.18.05 (1)

El Ayuntamiento continúa con el proyecto de ahorro energético y mejora del alumbrado público en el casco urbano.

Las actuaciones que arrancaron la pasada semana en las calles León Felipe y Fontanillas, se han trasladado en estos días a Miguel Hernández, donde se ha procedido a la renovación de las instalaciones, con la sustitución de 14 farolas murales. El proyecto continuará durante la próxima semana en la calle Ntra. Sra. de Gracia.

El desarrollo de este Plan, según ha destacado el Concejal de Servicios, Fernando López, suponía una necesidad para el casco urbano. “La instalación de estas nuevas farolas traerá consigo importantes beneficios, entre los que destacan el ahorro económico y energético, además de la distribución de la luz, adaptándola  a las necesidades y particularidades de las calles de nuestro pueblo”.

Y es que el nuevo sistema eléctrico abarca un mayor campo de iluminación,  alumbrando hacia el centro de la vía y no al interior de las viviendas. Además no produce contaminación lumínica, las lámparas son  más duraderas, sin necesidad de mantenimiento y no desprenden calor, lo que atrae a un menor número de insectos.

Por último, cabe recordar que para esta adaptación del alumbrado público, el Ayuntamiento ha destinado una inversión por valor de casi 50.000€, cuyos trabajos han sido adjudicados a la empresa local INSECUR S.L.