Las obras para la creación de 10 puntos de acceso WIFI gratuitos con conexión a Internet arrancarán este verano

Las obras para la creación de 10 puntos de acceso WIFI gratuitos con conexión a Internet arrancarán este verano

#Nuevas Tecnologías 28/06/2019

El Ayuntamiento, la Plaza Amarilla, la Plaza Luis Braille, el Polideportivo, el Centro de Emprendedores, el Centro de Artesanos, el Ambulatorio, el Polígono Industrial de la Cruz Alta, el Centro Cultural de la C/. Cruz y el Albergue de Peregrinos. Estos son los 10 puntos de la localidad en los que los vecinos y vecinas podrán conectarse a Internet y navegar de forma completamente gratuita.

Así lo ha anunciado esta semana el Alcalde, tras la reunión mantenida con el responsable de la empresa ARCA IT Grupo Cibernos, Santiago Moreno, adjudicataria de las obras de adecuación e instalación eléctrica.

 

wifi

Se trata del proyecto WiFi4EU al que el pasado mes de diciembre se acogió el Ayuntamiento, convirtiéndose en una de las 2.800 localidades europeas, sólo 9 en la provincia de Sevilla y algo más de 200 a nivel nacional,  que recibirán un bono de la Unión Europea para la puesta en funcionamiento de esta red.

Según ha informado el alcalde los trabajos arrancarán durante el verano, garantizando a los usuarios una velocidad máxima de 30MG en sus conexiones a Internet.

wifi2