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Las operadoras energéticas toman medidas para combatir la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus

#Ciudadanía 24/03/2020

Debido a la situación actual que vive nuestro país por la propagación del COVID-19, las diferentes compañías del mercado eléctrico y de gas natural, han desarrollado una serie de medidas destinadas a proteger a los más desfavorecidos durante esta situación, con el objeto de respaldar a sus clientes de manera excepcional y ante la crisis del coronavirus.

De este modo:

Endesa suspende los cortes de luz por impagos

Iberdrola flexibiliza los pagos de las facturas.

La Compañía permitirá la flexibilización del pago de las facturas hasta en 12 meses y sin coste adicional a todos los usuarios con dificultades económicas que lo soliciten. Esta medida está dirigida tanto a hogares, como a Pymes y autónomos.

Además, la compañía ha confirmado que reforzará sus canales de atención al cliente, tanto digitales como telefónicos, y activará un asesoramiento para optimizar las tarifas a los hábitos de consumo en la actual situación.

Naturgy aplaza las facturas de luz y gas a pymes y autónomos durante la segunda parte del año. De esta forma, la compañía se hará cargo de los costes de las facturas durante este período y financiará los importes a sus usuarios a seis meses sin intereses.

Un total de 250.000 clientes podrán beneficiarse de esta ayuda que pone la compañía a su disposición.


 

 

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