Las plazas y calles castilblanqueñas se convertirán este sábado en modelo de inspiración para los artistas participantes en el V Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Diego Neyra

#Cultura y Festejos 05/12/2018

Además del Mercadillo y resto de actividades que protagonizarán la jornada del sábado con motivo de la festividad de la Inmaculada, el arte tomará un especial protagonismo gracias al Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Diego Neyra.

Una edición que en un principio estaba prevista para la celebración de la Ruta de la Tapa y que el Ayuntamiento se vio obligado a aplazar a este sábado, 8 de diciembre, por motivos climatológicos.

Con cerca de una veintena de pintores ya inscritos, las plazas y calles locales se convertirán en fuente de inspiración para los distintos artistas que participarán en esta cita cultural.

 

CERTAmen pintura rapida

Desde las 10 de la mañana se podrán ver a estos pintores plasmando en sus lienzos aquellos rincones más señeros de nuestro pueblo, según su percepción artística, y que pasarán a formar parte del patrimonio artístico cultural de Castilblanco.

Una edición que este año y tal y como ha destacado el Alcalde, será un tanto especial, debido a la triste noticia del fallecimiento del vecino que da nombre a este Certamen, cuyo acto de entrega a los participantes premiados tendrá lugar a las 17:00h, en la Plaza Amarilla.