Las pruebas de aptitud física para cubrir las cuatro plazas de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento tendrán lugar el próximo 23 de febrero

policia local

Las pruebas de aptitud física para cubrir las cuatro plazas de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento tendrán lugar el próximo 23 de febrero

#Seguridad 12/02/2021

Publicadas en el BOP del pasado sábado 6 de febrero, el Ayuntamiento da a conocer las fechas de las primeras pruebas correspondientes a las oposiciones convocadas para cubrir las 4 plazas de Policía Local.

Tras cumplir con los distintos trámites formales que exige la normativa, las pruebas arrancarán el próximo martes 23 de febrero con los exámenes de aptitud física.

Cuatro plazas que como ha destacado el Alcalde “son las que nos permite la ley, según la tasa de reposición de efectivos fijada en los Presupuestos Generales del Estado y la normativa nacional vigente”.

Una convocatoria que tal y como ha analizado no se ha podido realizar hasta el momento de la jubilación de los policías locales que hasta el año pasado estaban en activo.

En este sentido, el Alcalde se ha reiterado una vez más en que “ni el número de plazas a cubrir ni los tiempos para que se incorporen los nuevos agentes son los que deseamos, pero atienden a la normativa vigente, a lo que nos permiten, y a la duración de los procesos selectivos y formativos, que también son marcados por la normativa, a pesar de tratarse de algo tan importante como es la seguridad de un municipio”.

Para finalizar ha deseado mucha suerte a los aspirantes, esperando que “pronto estén trabajando, para mejorar la seguridad en nuestro pueblo”.

BOP