Las tareas de desbroce y acondicionamiento llegan esta semana a la zona del cementerio y La Malena

Desbroce01.07 (2)

Las tareas de desbroce y acondicionamiento llegan esta semana a la zona del cementerio y La Malena

#Medio Ambiente #Obras 03/07/2020

El Ayuntamiento continúa con el plan de desbroce en diferentes zonas del municipio, con intervenciones en los parques, jardines y espacios públicos. A lo largo de esta semana se ha actuado en la zona del Cementerio y La Malena.

“Desde el área de parque y jardines estamos realizando un importante esfuerzo y trabajo por llegar a todas las zonas lo más prontamente posible” ha comentado el Concejal responsable, Fernando López, quien ha recordado las difíciles circunstancias vividas en los últimos meses, motivo por el que estas actuaciones se han dilatado en el tiempo.

 

Desbroce01.07 (1)

Unas taras con las que desde el Ayuntamiento no sólo se busca adecentar el entorno urbano, sino también la prevención de incendios y evitar la proliferación de insectos y roedores.

En este sentido, cabe recordar que continúa la campaña de desinfección de plagas, con actuaciones periódicas por parte de una empresa especializada en este tipo de actuaciones, cuyas tareas se vienen desarrollando durante todo el año, intensificándose en estos meses debido al aumento de las altas temperatura.

Por último, el Concejal ha recordado, una vez más, a los propietarios de solares en el casco urbano la obligatoriedad de mantenerlos limpios y vallados. El incumplimiento de esta obligación, conllevará sanciones económicas.