Llamamiento a la población para que realice un consumo responsable del agua

agua-potable

Llamamiento a la población para que realice un consumo responsable del agua

#Ciudadanía #Consumo 26/06/2020

La Concejalía de Medio Ambiente hace un llamamiento a la población para que haga  un consumo responsable de agua, evitando ciertas prácticas. Ante la situación que nos encontramos y tal y como se ha venido informando, el consumo en estas semanas corresponde al que habitualmente Castilblanco registra en agosto, cuando la población llega a triplicarse debido a la época estival.

Una situación que afecta considerablemente al suministro, no por falta de reservas, ya que en estos momentos el pantano se encuentra al 100% de su capacidad, sino por las infraestructuras, ya que ante un consumo tan descomunal el depósito no llega a recuperar su volumen habitual.

 

pantano (14)

Es por ello y para evitar situaciones como las del pasado mes de mayo, que se pide a los vecinos y vecinas que eviten prácticas como el llenado de piscinas, el riego por aspersión o el baldeo de patios.

De igual modo, recordamos que tal y como recogen las ordenanzas municipales aquellas personas que realicen un consumo superior a los 150 m3 al bimestre serán sancionadas con 500€ de multa.