Llegan los primeros peregrinos de la temporada al Albergue Municipal

5df58ef2-0320-46ef-a0d9-bd0e27002a82

Llegan los primeros peregrinos de la temporada al Albergue Municipal

#Turismo 09/02/2024

La Concejalía de Turismo adapta el calendario de apertura del Albergue a las condiciones climatológicas de Andalucía, en coordinación con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Sevilla

El Ayuntamiento adelanta un mes la apertura del Albergue Municipal, recibiendo el pasado fin de semana a los primeros peregrinos de la temporada.

Una medida con la que desde la Concejalía de Turismo se busca promocionar el Camino de Santiago, a su paso por Castilblanco, adaptando la apertura de estas instalaciones a la climatología de la zona y, por consiguiente, a los meses en los que se registra un mayor número de peregrinos.

 

bf60dc02-6930-4fef-8af0-e2ddd86249aa (1)

De este modo, y en coordinación con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, el Albergue mantendrá sus puertas abiertas del 1 de febrero hasta el 30 de noviembre.

Julio y agosto permanecerá cerrado debido al descenso de peregrinos por las altas temperaturas que en esos meses optan por realizar el Camino a través de la Vía de la Plata.

Con motivo de esta reapertura, desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo distintas tareas de mantenimiento y mejora en estas instalaciones, a las que se ha dotado de nuevos colchones.

Con un total de 28 plazas, distribuidas en una habitación, dos baños con duchas e inodoros, agua caliente, sala de estar, comedor, cocina equipada con microondas, frigorífico y lavadora, en este 2024, el Ayuntamiento volverá a ofrecer el servicio del hospitalero gracias a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla.

Asimismo, les recordamos que desde la Concejalía de Turismo se está organizando lo que serán las II Jornadas Peregrinas, a desarrollar durante el fin de semana del 15 al 17 de marzo, con las que se dará a conocer la importancia del Camino de Santiago para Castilblanco, como uno de sus principales motores de desarrollo económico.