Los Reyes Magos visitarán todos aquellos hogares con estrellas en sus puertas y ventanas, llegando también a las urbanizaciones

Los Reyes Magos visitarán todos aquellos hogares con estrellas en sus puertas y ventanas, llegando también a las urbanizaciones

#Cultura y Festejos 11/12/2020

Los menores deberán recibir a sus Majestades de Oriente en las puertas de sus casas, a quienes entregarán un pequeño detalle

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas, trabaja en la mágica tarde noche del 5 de enero. Aunque debido a las circunstancias, el 2021 pasará a la historia por no salir a la calle la Cabalgata de Reyes como tal, sus Majestades de Oriente sí que visitarán todos los hogares en los que vivan menores.

Una tarde cargada de magia en la que colaborarán las hermandades locales y de la que disfrutarán los más pequeños de la casa. Para ello y con el objeto de poder organizar la entrega de regalos que el Ayuntamiento ha donado a los Reyes, se ha pedido a los más pequeños que confeccionen una estrella que deberán colgar en las ventanas, fachadas o puertas de sus casas.

De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar visualizarán aquellas viviendas en las que vivan niños y niñas. Asimismo, las estrellas deberán tener diferentes colores, en función del rango de edad del menor, debiendo ser de color plateado si tiene entre 1 y 3 años, de color dorado para los de 4 a 6, rojo para los de 7 a 9 y verde para la franja de edad entre 10 y 12 años.

En cada casa deberá haber tantas estrellas como niños convivan.

 

CARTEL reyes magos

En el caso de las urbanizaciones, además de las estrellas, se deberá registrar en el Ayuntamiento y antes del 30 de diciembre, el nombre y la dirección de los menores empadronados en el municipio.

Un 5 de enero diferente pero igual de especial, ha comentado la Concejala de Fiestas, Rosario Vázquez, “que estamos organizando con muchísima ilusión. Nuestros niños y niñas nos han dado durante estos meses una gran lección de responsabilidad. Con este gesto solo queremos agradecerles de alguna forma el gran esfuerzo que han hecho en estos duros meses de confinamiento. El hecho de poder mantenerles vivas sus sonrisas, en un día tan especial para ellos, ya es un regalo para todos”.