Los actos y cultos extraordinarios en honor a la Virgen de la Soledad llegan a su fin con la imposición de la Medalla de Oro de la Villa

Los actos y cultos extraordinarios en honor a la Virgen de la Soledad llegan a su fin con la imposición de la Medalla de Oro de la Villa

#Cultura y Festejos 17/09/2021

Castilblanco se prepara para vivir un día grande. Tras más de tres meses de preparativos desde que en junio el Pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad conceder a la Virgen de los Dolores la Medalla de Oro de la Villa, este sábado tendrá lugar el acto de imposición.

Una ceremonia que ha estado precedida por distintos cultos organizados por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores, entre los que también ha destacado la bendición este pasado miércoles del azulejo, obra de la escultora local Sandra Colinet, que dará nombre a la nueva calle Virgen de los Dolores, antigua Manuel Siurot.

 

cartel dolores

Un programa de actos que también ha englobado la apertura de una exposición fotográfica en el Centro de Artesanos, perteneciente al fondo de imágenes de Fernando López, sobre la historia de la Hermandad y su titular, la Virgen de los Dolores, con más de 400 años.

En cuanto a imposición de la Medalla, al acto que dará comienzo a las 20.00h en la Plaza de la Iglesia y que contará con el acompañamiento musical de la Escolanía de los Palacios, la Hermandad ha pedido a las mujeres que se vistan de mantilla.

Desde aquí animamos a los vecinos y vecinas a que sean testigos de este momento histórico, en el que tal como ha destacado el Alcalde, “el Ayuntamiento impondrá la Medalla de Oro de la Villa a la Virgen de los Dolores en respuesta al sentir popular, a la fe y a la devoción castilblanqueña, y, en definitiva, a las creencias y a las señas de identidad que nos unen y que representan y caracterizan a nuestro pueblo”.