Los alumnos de 2ºB del IES elegidos democráticamente como los nuevos Jóvenes Parlamentarios

Parlamento Joven.30.10 (4)

Los alumnos de 2ºB del IES elegidos democráticamente como los nuevos Jóvenes Parlamentarios

#Juventud 30/10/2019

Un auténtico proceso electoral es el que se ha vivido este miércoles en el IES Castilblanco.

Y es que tras varias semanas de campaña, el alumnado perteneciente a 2ºB ha sido elegido por 62 votos, seguido del grupo A con 52 votos y el C con 37 como nuevos Jóvenes Parlamentarios.

 

Parlamento Joven.30.10 (3)

Con una participación del 75% del alumnado, numerosas han sido las propuestas realizadas por los tres grupos pertenecientes a segundo curso, valorando el electorado principalmente y según sus propias declaraciones, el compromiso con el deporte y la mejora de las instalaciones educativas que ha incluido en su programa el grupo 2ºB.

 

Parlamento Joven.30.10 (1)

A partir de ahora, los nuevos representantes del colectivo educativo comenzarán a trabajar en la elaboración de un proyecto social que deberán presentar ante las autoridades municipales y llevar a cabo, teniendo como primer fin la intervención social o medioambiental en el casco urbano.

 

Parlamento Joven.30.10 (2)

Un programa del que ya han sido mucho los jóvenes castilblanqueños que se han beneficiado desde que se pusiera en marcha por primera vez en el año 2010, con el que se pretende educar a los adolescentes en valores democráticos, profundizando en cómo funciona la administración pública y la importancia y la responsabilidad de los ciudadanos ante un proceso electoral.