vacuna covid1

Los mayores dependientes o con problemas de movilidad reciben desde este jueves la vacuna contra el COVID 19 en sus casas

#Salud 05/03/2021

Tras las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, el proceso de vacunación implantado desde la pasada semana en el Centro de Salud se está llevando a cabo sin ningún tipo de incidencia Desde el Ayuntamiento se pide a la población que actualice sus datos en el Servicio Andaluz de Salud con el objeto de facilitar las tareas de localización para la vacunación

Numerosos son los vecinos y vecinas, mayores de 80 años, que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Tras incluir la Junta de Andalucía a nuestro pueblo entre los puntos de vacunación a nivel provincial, gracias a las peticiones y gestiones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento, un importante número de castilblanqueños ya han sido vacunados sin necesidad de desplazamientos.

“Tras una semana de vacunación en Castilblanco, los datos nos dan la razón. El procedimiento se está llevando a cabo sin ningún tipo de incidencia, dadas las buenas instalaciones de nuestro Centro de Salud, como en su momento advertí a la Junta de Andalucía, cuando solicitamos que nuestro pueblo fuera designado punto de vacunación. Lamento, una vez más, los inconvenientes causados a muchas familias  de nuestro pueblo que se han tenido que organizar para llevar a sus mayores hasta Alcalá o San José en la  primera semana del Plan de Vacunación, debido a la falta de planificación del Sistema Andaluz de Salud”, ha comentado el Alcalde.

El proceso continuará hasta llegar a toda la población, comenzando por los grupos de riesgo, más vulnerables al virus.

 

vacuna covid2

Las vacunas que se están suministrando por el personal sanitario en el Centro de Salud, llegarán también a los domicilios de aquellos mayores de 80 años impedidos o con problemas de movilidad, habiendo comenzado el proceso este mismo jueves.

Asimismo y según ha destacado el Alcalde, “ningún mayor que así lo desee se quedará sin ser vacunado”, por lo que aquellos vecinos con más de 80 años de edad a quienes  el sistema sanitario aún no haya citado, podrán llamar al Centro de Salud para dejar sus datos de contacto y así ser incluidos en el Plan de Vacuna.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se pide a la población que proceda a actualizar sus datos personales llamando a Salud Responde, con el objeto de facilitar las tareas de localización (número de teléfono y lugar de residencia) para ser vacunados.

De igual modo y tal y como estipula el protocolo, los vecinos que recibieron la primera dosis en el Centro de Salud de Alcalá o San José, antes de ser incluido Castilblanco como punto de vacunación, deberán trasladarse a las localidades vecinas para la segunda dosis, dado que se trata de equipos sanitarios, con protocolos de fechas y organización, distintos.

Por último se informa a todas las personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna, que se ha habilitado a través de la aplicación, App de SaludAndalucía y la web del SAS ClicSalud+, un enlace para solicitar y descargar el CERTIFICADO DIGITAL DE VACUNACIÓN.