Los vecinos afectados por las hipotecas de la Caixa serán los siguientes en interponer una demanda colectiva, a través de la Oficina de la Vivienda Municipal

#Ciudadanía 29/03/2019

Presentada la primera demanda colectiva por cláusulas suelo, en cuyo proceso han participado un total de 27 familias castilblanqueñas afectadas por las cláusulas abusivas en sus préstamos hipotecarios con la Caja Rural, el Ayuntamiento a través de la Oficina Municipal de la Vivienda da un paso más con la redacción de lo que será la segunda demanda colectiva.

En este caso, se reclamarán las cantidades cobradas de más por las hipotecas de la Caixa.

 

 

28313510_10160042487530593_799588606_n

Para ello, los vecinos que ya en su día se acogieron a este proceso y a los que el banco les denegó los intereses cobrados de más, tras las gestiones realizadas por este servicio, deberán firmar un poder notarial para que los técnicos de la Oficina Municipal de la Vivienda les representen ante los juzgados. Concretamente serán un total de 25 familias las que se vean beneficiadas en este proceso.

La cita será el próximo miércoles 3 de abril, a las 17:30h, en la notaría de Alcalá del Río.

El Ayuntamiento enviará una carta informativa a los vecinos afectados, indicándoles los detalles de la cita y la documentación que deberán aportar.