Mª Carmen Prieto, Úrsula Torres, Miguel Ángel González y Jesús Romero, cuatro castilblanqueños que han sido noticia en el mes de agosto por sus éxitos profesionales

Mª Carmen Prieto, Úrsula Torres, Miguel Ángel González y Jesús Romero, cuatro castilblanqueños que han sido noticia en el mes de agosto por sus éxitos profesionales

#Cultura y Festejos 03/09/2021

Queremos dedicar un espacio a Mª Carmen Prieto, Úrsula Torres, Miguel Ángel González y Jesús Romero, a quienes felicitamos por sus últimos éxitos profesionales, convirtiéndose en noticia a nivel nacional e internacional en el ámbito de la medicina y también de las artes.

El pasado 15 de agosto, Úrsula Torres, profesora de clarinete, se convertía en la primera compositora sevillana premiada por la  Academia de Música de los Ángeles, en la categoría música clásica, con su obra “The gates of paradise”. Una institución que distingue cada año a los mejores talentos musicales del mundo, revisando cada mes cientos de presentaciones de música en cada género para identificar y seleccionar a los mejores artistas.

úrsula Torres

  Mª Carmen Prieto, doctora especialista en Radiología, junto a otros tres facultativos del Hospital de Valme, ha firmado el primer manual en habla hispana sobre mamografía con contraste, contribuyendo con su investigación a avanzar en esta tecnología, lo que supondrá grandes ventajas para el diagnóstico del cáncer de mama.

 

 

carmen prieto

Volviendo al ámbito artístico el nombre de Castilblanco de los Arroyos ha vuelto a sonar gracias a Miguel Ángel González y Jesús Romero,  quienes en 2019 fusionaron la pintura y escultura con la ejecución de un proyecto conjunto para el templo de María Auxiliadora en la población onubense de Pozo del Camino y que ha sido bendecido este pasado 24 de agosto.

 

miguel angel
jesus romero

Nuestro reconocimiento y felicitación a estos cuatro profesionales por su contribución al ámbito profesional al que pertenecen, llevando siempre por bandera el nombre de su pueblo natal, Castilblanco de los Arroyos.