Más de 70 jóvenes se beneficiarán de las becas de transporte para estudiantes según las listas provisionales publicadas este viernes

BUS4

Más de 70 jóvenes se beneficiarán de las becas de transporte para estudiantes según las listas provisionales publicadas este viernes

#Juventud 15/10/2021

A más de 13.000 euros asciende el presupuesto que el Ayuntamiento destinará al paquete de ayudas que, por primera vez, la Concejalía de Juventud pone en marcha para minimizar el esfuerzo económico que supone para las familias castilblanqueñas el que sus hijos estudien fuera.

Este viernes se publican las listas provisionales correspondientes a las Becas locales de Transporte destinadas a todos aquellos jóvenes de entre 16 y 25 años, empadronados en el municipio y que se encuentren cursando estudios reglados fuera de la localidad.

Una convocatoria que según ha valorado el Concejal de Juventud, Alejandro Romero, ha tenido una gran aceptación entre la población juvenil habiéndose registrado un total de 90 solicitudes, de las que sólo se han excluido 2. El plazo para la presentación de alegaciones y/o documentación requerida se mantendrá abierto del 18 al 22 de octubre.

Una vez concluido, se volverán a revisar todos los expedientes procediéndose a la publicación de las listas definitivas. Cada beca concedida tendrá un importe de  un máximo de 150€ que, según la previsión, los beneficiarios recibirán antes de que finalice el año.

Una apuesta más de este Ayuntamiento por promover la educación a nivel local y que junto a las mejoras llevadas a cabo en los centros educativos, también con la ampliación de la oferta formativa, lo que ha supuesto un importante incremento presupuestario, vienen a rubricar el compromiso del Equipo de Gobierno con la educación y la juventud castilblanqueña.

 

LISTAS PROVISIONALES