Más de un centenar de expedientes tramitados por el Ayuntamiento durante la primera semana para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Más de un centenar de expedientes tramitados por el Ayuntamiento durante la primera semana para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

#Ciudadanía 19/06/2020

Desde este lunes 15 de junio, más de un centenar de vecinos y vecinas han pasado por el punto de información y tramitación que el Ayuntamiento ha habilitado para gestionar el ingreso mínimo vital.

Una prestación que el gobierno central ha aprobado para garantizar un nivel mínimo de renta a todas las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que desde esta semana puede ser solicitada, siempre y cuando se cumplan los requisitos fundamentales.

Para ello, los solicitantes deberán tener entre 23 y 65 años de edad, ser residente en España de forma continuada e ininterrumpida durante al menos un año antes de presentar la solicitud, además de encontrarse inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes y ser solicitante de las pensiones y prestaciones vigentes a las que se tengan derecho.

 

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La duración de la prestación es indefinida mientras la persona solicitante mantenga la situación de vulnerabilidad familiar.

Dado que la tramitación de esta ayuda será vía telemática a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, todos aquellos vecinos y vecinas que precisen asesoramiento para su gestión, serán atendidos por el servicio habilitado para ello.

La atención será mediante CITA PREVIA que los vecinos podrán solicitar a través de la aplicación de la web municipal clicando en la opción Ayuntamiento en el apartado de oficina, Atención Ciudadana en el de trámite y por último en la agenda Ingreso Mínimo Vital.

También pueden pedir su cita llamando al número de teléfono 955734811 o de forma presencial en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento.

CITA PREVIA