Más de un centenar personas confirman su asistencia a las II Jornadas Peregrinas Vía de la Plata

Más de un centenar personas confirman su asistencia a las II Jornadas Peregrinas Vía de la Plata

#Turismo 08/03/2024

CARTEL RUTA 16 MARZO

Castilblanco dedicará el próximo fin de semana al turismo, con la celebración de las II Jornadas Peregrinas. Una apuesta más de este Equipo de Gobierno por impulsar la marca Castilblanco, a través del Camino de Santiago, como uno de sus principales motores de desarrollo turístico, y a cuyas jornadas han confirmado ya su participación más de un centenar de personas.

A celebrar desde el próximo viernes 15 de marzo y hasta el domingo 17, las Jornadas se desarrollarán en la Casa de la Sierra.

Mientras el primer día se dedicará a los jóvenes de Castilblanco, para el sábado se ha cerrado la visita de un autobús. La jornada comenzará a las 9:00 h., con la etapa a pie del trazado que abarca desde el Camino de Guillena hasta el Albergue.

Aquellos vecinos que quieran sumarse a la actividad podrán inscribirse a través del teléfono 626 51 21 10.

 

 

Jornadas peregrinas2

A las 11:30 horas, el escultor Jesús Romero ofrecerá una conferencia sobre el proceso de ejecución de la imagen de Santiago Apóstol, a la que le seguirá a las 12:30 horas, otra conferencia de Cayetano Martínez.

El cierre a este segundo día lo pondrá un almuerzo de convivencia en el Albergue.

El domingo 17, día en el que nos visitarán dos autobuses, estará dedicado a dar a conocer la etapa por el nuevo trazado del Camino de Santiago, a través del Camino de Escardiel, con una ruta a las 10:00 horas, con salida desde el Albergue.

Una conferencia del GDR sobre la importancia del Camino también formará parte de la programación prevista para este día, en el que habrá una actuación de gaiteros, un almuerzo de convivencia y una queimada, a cargo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla y el Lar Gallego.

Además, durante toda la jornada se podrán visitar las instalaciones del Albergue, el Museo Etnográfico y las instalaciones de la Casa de la Sierra, donde se colocarán distintos stands para la venta de productos locales.

Una oportunidad más, tal como ha destacado el Alcalde, de dar a conocer Castilblanco, su cultura, su entorno paisajístico y monumental, con la que estamos seguros que atraeremos a más peregrinos y visitantes.

En este sentido, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a que se unan a este encuentro, en el que tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con peregrinos y visitantes, ofreciéndoles una imagen real y cercana de lo que es Castilblanco y su vinculación con el Camino de Santiago.  

 

DÍPTICO PROGRAMACIÓN