Más de una decena de talleres protagonizarán la 13ª Feria de la Ciencia con la Hidrosfera como tema protagonista

Más de una decena de talleres protagonizarán la 13ª Feria de la Ciencia con la Hidrosfera como tema protagonista

#Juventud 26/04/2019

Feria Ciencia 2019

Un año más la Feria de la Ciencia regresa fiel a su cita. En este 2019 se adelanta al primer fin de semana de mayo, eligiendo el área de Juventud en colaboración con la dirección del IES Castilblanco el viernes 3 de mayo para la celebración de este evento en el que la CIENCIA será la gran protagonista.

Con la Hidrosfera como tema central, esta 13ª edición contará con diversos talleres en los que los alumnos tomarán el relevo a sus profesores, convirtiéndose en docentes por un día.

 A las 9:30h está prevista la apertura del programa de actividades, donde además de la exposición sobre la historia y el uso del agua a lo largo del tiempo o la muestra de insectos tropicales vivos, los visitantes podrán optar por los siguientes talleres: Conoce los océanos, Manualidades de la flora y la fauna marina, Experimenta con el Agua, El Trivial de la contaminación del agua, Ludoteca Científica, Taller de Insectos Tropicales, Dando la nota, El agua como recurso vital,  Fundación Descubre, Stand de Emasesa y talleres ecológicos EastWest.

Y para los más atrevidos, El Trivial del Agua a través del que podrán conocer todas las curiosidades del H2O.  Un año más el Planetario Gigante visitará el IES Castilblanco, donde podrás descubrir las curiosidades de la Galaxia.

Una jornada dedicada a la ciencia para todos los públicos a la que desde aquí invitamos a participar tanto a grandes como a pequeños. Y es que tal y como ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar, la celebración de esta Feria se ha convertido en una actividad ya consolidada, en la que el alumnado trabaja cada año de forma amena y divertida esta disciplina, despertándoles su interés por el ámbito científico.

Los talleres se mantendrán abiertos en horario de mañana y tarde, junto al mini parque de atracciones, con rocódromo, triciclos, futbolín humano y cañón de bolas del que podrán disfrutar a partir de las 17:00h, en el patio del IES.

El punto final, a las 19:30h, lo pondrá la ya tradicional Fiesta de la Espuma. Entrada libre.

Participa y descubre la Ciencia cómo parte fundamental de nuestro día a día, en este 2019, con todas las curiosidades sobre el agua y su uso a lo largo de la historia.

 

TRIPTICO FERIA CIENCIA