Más de una veintena de bares y restaurantes ofrecerán participarán este fin de semana en la 8ª Ruta de la Tapa

Presentacixn_Cartel_Ruta_Tapa.21.11_x2x.jpg

Más de una veintena de bares y restaurantes ofrecerán participarán este fin de semana en la 8ª Ruta de la Tapa

#Turismo 24/11/2017

Dos días de intensa actividad cuya programación se complementará con el Mercado de Gastronomía y Artesanía Local, el 5º Ultra Trail y la 1ª Feria Avícola. El Alcalde ha destacado que se trata de una apuesta clara del Ayuntamiento por impulsar el sector turístico en el municipio

Presentación Cartel Ruta Tapa.21.11 (2) Ruta_Tapa.jpg {Ruta Tapa} baile_moderno.jpg {baile moderno} Tras varios meses de intenso trabajo, todo se encuentra preparado para acoger este fin desemana la celebración de la 8ª Ruta de la Tapa.
Una edición que vendrá cargada de actividades complementarias y cuya programación se presentó en la tarde del martes en el Ayuntamiento.
Un total de 21 establecimientos hosteleros y una cafetería formarán parte de esta cita gastronómica.
Los precios de las tapas oscilarán entre los 2,5€ y los 3,5€, con la bebida incluida.
“Se trata de un fin de semana dedicado a impulsar el turismo en el municipio, dando a conocer nuestra riqueza gastronómica, paisajística y cultural”, comentó el Alcalde, José Manuel Carballar, quien aludió a que se está trabajando por hacer cada año más atractiva esta cita, incluyendo novedades como será la taller_globoflexia.jpg {taller globoflexia} academia_lorena.jpg {academia lorena} celebración de la 1ª Feria Avícola, con la exposición de casi 300 gallinas sureñas en el Recinto Ferial.
Además de los más de quinientos corredores que participarán en el Ultra Trail Sierra Norte, se ha cerrado la visita de un gran número de autobuses, procedentes de distintas localidades.
El Mercado de Gastronomía y Artesanía Local, instalado en la Plaza Amarilla con la participación de 15 stands dedicados a la actividad artesanal y 7 a la venta de productos gastronómicos, será parada obligatoria.
La recreación de la matanza del cerdo ibérico al estilo tradicional prevista para el sábado y el domingo, el concurso de repostería el sábado a partir de las 17:00h, o la degustación de dulces artesanales en la tarde del domingo, son otras de las actividades ya consolidadas.
No obstante, “nuestra intención es dar un paso más, con un programa de dinamización que llegaráa las plazas y espacios públicos, en el que se incluirán talleres infantiles en la Plaza de laIglesia, la actuación de la Escuela de Baile Moderno Almadance en el Altillo o la de la Academia de Lorena Sánchez en la Casa de la Sierra”.
Durante las jornadas del sábado y el domingo dos charangas animarán el ambiente con su música por distintas zonas de la localidad.

 

 

El tradicional concurso de repostería amenizará la tarde del sábado

 

El programa de actos con motivo de la Ruta de la Tapa también traerá la celebración del tradicional Concurso de Repostería.

Para participar únicamente será necesario inscribirse en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, o bien, en el punto de información que se ubicará en la Plaza Amarilla, antes de las 17:00h del sábado.

Las propuestas presentadas serán valoradas por un jurado que dará a conocer el fallo, el mismo día, a las 18:30horas.

BASES