Más presencia de efectivos de la Guardia Civil para Castilblanco

Más presencia de efectivos de la Guardia Civil para Castilblanco

#Seguridad 18/01/2019

subdelegado seguridad1

Este lunes ha tenido lugar un encuentro entre el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y los alcaldes de un total de siete municipios del Corredor de la Plata, entre los que también ha estado presente Castilblanco de los Arroyos.

Con el objetivo de analizar la situación de la seguridad en la zona, desde la Subdelegación se ha acordado incrementar la presencia de Guardia Civil, así como abrir distintas líneas de investigación para el esclarecimiento de delitos que tienen que ver con la movilidad entre estos municipios y Sevilla.

Toscano ha llamado a la tranquilidad y confianza, al mismo tiempo que se ha comprometido a analizar algunas de las situaciones planteadas por los Alcaldes y que afectan a los vecinos y vecinas de los municipios representados en el encuentro.

 

En este sentido, ha advertido de que se van a potenciar los mecanismos de coordinación con la Policía Nacional, con el fin de que los delitos que se puedan producir “no queden impunes".

Por su parte el Alcalde, José Manuel Carballar, y a petición del Subdelegado, ha animado a los vecinos a que  pongan en conocimiento de los Cuerpos de Seguridad cualquier situación de robo o acto vandálico, ya que a través de "la denuncia se podrá medir el alcance de los hechos y establecer un procedimiento de actuación”.