Nuestro pueblo abrió sus puertas a la Navidad durante el puente de diciembre con actividades para todos los gustos y edades

Mercadillo Navideño.07.12 (4)

Nuestro pueblo abrió sus puertas a la Navidad durante el puente de diciembre con actividades para todos los gustos y edades

#Cultura y Festejos 13/12/2019

El puente de diciembre se ha convertido un año más en la fecha perfecta para dar la bienvenida a la Navidad. Con la celebración de un mercado navideño en la Plaza Amarilla el Ayuntamiento inauguraba el pasado sábado el programa festivo cultural que durante este mes de diciembre y hasta el próximo 6 de enero protagonizará la actividad social en Castilblanco.

 

Mercadillo Navideño.07.12 (1)

Un recinto por el que pasaron durante toda la jornada centenares de vecinos y visitantes atraídos por conocer los artículos ya fueran para venta o intercambio que ofrecieron los más de veinte stands expositores y a los que acompañó un espectáculo para los más pequeños, así como una degustación de migas a la hora del almuerzo, seguida ya por la tarde de una chocolatada y dulces caseros.

Todo ello amenizado por la música de una zambombá flamenca de la que pudieron disfrutar nuestros vecinos y vecinas al mismo tiempo que se procedía al encendido del alumbrado navideño cuando el reloj sobrepasaba poco más de las 18:00h.

 

Mercadillo Navideño.07.12 (2)

Casi medio centenar de luminosos, entre arcos, rótulos, motivos para farolas, guirnaldas y el árbol de grandes dimensiones que ocupa la zona central de la Plaza Amarilla iluminarán desde el pasado fin de semana y hasta la noche de reyes nuestras calles y plazas más emblemáticas, a las que también hay que sumar las rotondas de entrada al municipio, donde se ha procedido a la plantación de flores de pascua.

Distintos motivos de decoración navideña en los que el Ayuntamiento ha invertido, con el objeto de hacer más atractivo nuestro pueblo de cara a las fiestas que se avecinan, haciendo un llamamiento a la población para que los respeten.

 

Mercadillo Navideño.07.12 (5)
Belen.07.12 (2)

La jornada del sábado llegaba a su fin con la apertura del Belén Municipal en el Hogar del Pensionista y cuyas puertas permanecerán abiertas hasta que finalicen las fiestas, dedicando el domingo día 8 a la visita del Cartero Real, a cargo de la Hermandad del Cristo del Santo Entierro.

 

Cartero Real.08.12 (1)

Centenares de familias se  concentraban en la Plaza Luis Braille para hablar con el Cartero Real en un día mágico y de mucha ilusión en el que la Hermandad volvió a colocar su Tómbola Benéfica.

 

“Un año más, Castilblanco celebra la Navidad, a través de este programa buscamos promocionar nuestro pueblo, ya no solo de cara a los visitantes, sino también para nuestros vecinos, a quienes invitamos a que salgan a la calle y disfruten de este ambiente festivo”, ha comentado el Alcalde.

Cartero Real.08.12 (3)