Nuevas gestiones para la reclamación de las cláusulas suelos y los gastos de constitución de las hipotecas

reunion clausulas suelo.23.02 (2)

Nuevas gestiones para la reclamación de las cláusulas suelos y los gastos de constitución de las hipotecas

#Ciudadanía 23/02/2018

reunion clausulas suelo.23.02 (1)

El Ayuntamiento, a través de la Asesoría Jurídica Municipal, continúa con las gestiones iniciadas hace un año para la reclamación de las cláusulas suelo y los gastos de constitución de las hipotecas.

El último encuentro, celebrado este miércoles, ha sido con los afectados por las cláusulas suelo de La Caixa.

Al igual que hace varias semanas se informó a los vecinos y vecinas a quienes la Caja Rural les había desestimado sus reclamaciones o las cantidades propuestas no correspondían a las ya cobradas de más, el siguiente paso será  la vía judicial.

Según informó el abogado municipal, José Ángel Márquez, será necesario conocer las particularidades de cada caso, para proceder a la reclamación judicial, estableciéndose un calendario de reuniones individualizadas con cada vecino que desee adherirse al proceso.

“Se trata de un trámite que ante la negativa de las entidades financieras deberá llevarse a los juzgados, con los costes que esto supone” comentó el Alcalde, José Manuel Carballar, quien también estuvo presente en la reunión.

“Dado que creemos que se trata de una situación injusta, queremos que nuestros vecinos se sientan apoyados por el Ayuntamiento, poniendo a su disposición este servicio de forma completamente gratuita, gracias al cual, en todo momento contarán con la asesoría jurídica municipal”.

Por su parte, cabe recordar que hasta el momento más de 90 familias se han beneficiado de las gestiones realizadas por esta oficina habilitada por el Ayuntamiento, habiéndose conseguido la devolución de más de 270.000€, en concepto de las clausulas suelo.