Nuevo encuentro con los afectados por las cláusulas suelo

Nuevo encuentro con los afectados por las cláusulas suelo

#Ciudadanía 16/03/2018

Ayuntamiento

Este martes, la Oficina de Asesoramiento Jurídico Municipal ha vuelto a convocar una reunión sobre las cláusulas suelo.

En esta ocasión y tal y como se hiciera semanas atrás, con aquellas personas que habían firmado sus hipotecas con La Caixa y La Caja Rural, se ha informado al resto de afectados de cómo se va a desarrollar el siguiente proceso, en el que se redactarán reclamaciones por la vía judicial.

Los que opten por esta vía, debido a que sus entidades bancarias han desestimado las solicitudes presentadas con anterioridad o las cantidades propuestas no corresponden a las ya cobradas, contarán en todo momento con el asesoramiento del servicio municipal.

Para ello y debido a que las reclamaciones se presentarán de forma independiente, en función de las cláusulas de cada hipoteca, desde esta Oficina se mantendrán encuentros periódicos con los afectados.

Un procedimiento que el Ayuntamiento pone al servicio de los vecinos y vecinas, tal y como ha destacado el Alcalde, quien ha aprovechado para animar a los afectados a que continúen adelante con sus reclamaciones.

“Debido a las dificultades que los bancos han puesto, son muchos los usuarios que han acabado abandonando el proceso. Desde aquí les decimos que si no reclaman, la banca será la que gane”.

En este sentido cabe destacar que gracias al Servicio de Asesoramiento Jurídico Municipal, en un año, el Ayuntamiento ha conseguido la devolución de más de 270.000€ en concepto de cláusulas suelo, con el beneficio que esto ha supuesto para más de 70 familias.