Paro laboral, hoy en el Ayuntamiento, con motivo del Día de la Mujer

Paro laboral, hoy en el Ayuntamiento, con motivo del Día de la Mujer

#Igualdad 08/03/2019

8 MARZO 2019

Hoy 8 de marzo, desde el Centro de Información a la Mujer se hace un llamamiento a los vecinos y vecinas para que secunden la concentración que a las 11:00h, tendrá lugar en el Ayuntamiento.

Una convocatoria que vendrá acompañada por el paro laboral acordado por el Comité de Empresa, en apoyo a la huelga promovida por los sindicados y asociaciones feministas para denunciar la discriminación, la desigualdad y la violencia.

“Con este paro, ponemos de manifiesto la importancia de la figura de la mujer en la actualidad y la necesidad de visualizar las situaciones de discriminación que aún hoy día, en pleno siglo XXI, continúan dándose simplemente por razones de género”, ha comentado la Concejala de Igualdad, Mónica Torres.

 

Entre sus palabras, Torres ha destacado la necesidad de continuar conmemorando un día tan importante como el 8 de marzo, para lo que “desde el Ayuntamiento valoramos la importancia de educar en igualdad”.

En este sentido y bajo el lema Si las mujeres paran, se para el mundo, durante todo el mes continuarán las actividades de la campaña 8M, que esta semana ha llevado al IES y el CEIP varios talleres coeducativos.

 

Taller coeducativo 8m

 También a lo largo de la jornada de ayer, se procedió al reparto de lacitos y manifiestos conmemorativos, en las distintas plazas y espacios públicos.

 

Lacitos 8m (2)
Lacitos 8m (3)
CARTEL EXPOSICION MUJERES PINTORAS

Las actividades continuarán durante la próxima semana con la inauguración de la XXIII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras de Castilblanco. Será el día 12 de marzo, a las 12:00h, con la participación de 15 vecinas locales que expondrán sus obras y que podrán visitar hasta el 21 de marzo, coincidiendo también con la muestra Mural Simbólico de Empoderamiento femenino, en la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer, donde se recoge la experiencia de las mujeres usuarias, visibilizando así como ellas han colaborado en los avances de la sociedad.

Como cierre, el próximo viernes 15 de marzo, tendrá lugar la ruta cultural con perspectiva de género La Mujer en Roma, a cargo de la historiadora Laura Romero, con una visita a la ciudad de Itálica.