Peregrinación anual a la Ermita de San Benito y bendición de la imagen del Cristo Crucificado en la advocación del Santísimo Cristo de la Promesa

Peregrinación anual a la Ermita de San Benito y bendición de la imagen del Cristo Crucificado en la advocación del Santísimo Cristo de la Promesa

#Ciudadanía 31/05/2019

La Hermandad Matriz de San Benito Abad bendecirá este domingo, 2 de junio, la imagen de Cristo Crucificado en la advocación de Santísimo Cristo de la Promesa.

Se trata de una talla perteneciente a la escuela granadina del siglo XVII atribuida al círculo de Pablo de Rojas que la Hermandad adquirió el pasado verano  empleando la donación de una devota castilblanqueña.

La imagen presentaba los deterioros propios del tiempo por lo que se encargó su restauración a D. José María Calderón y la ejecución de la Cruz que diera cobijo a la talla al escultor y dorador castilblanqueño, D. Jesús Romero, hermano y colaborador habitual de la Hermandad Matriz.

 

20190305_160613

Una vez cumplimentados todos los trámites ante la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural, ha sido en este mes de mayo cuando se ha recibido la oportuna aprobación del Obispado para su bendición y entronización en el presbiterio de la Ermita, lo que ha propiciado que sea durante la Peregrinación anual de la Hermandad Matriz, el momento en que sea conocido por todos los sambeniteros, a cuya veneración quedará expuesto en devoto besapiés al finalizar la Eucaristía.

La Advocación de Santísimo Cristo de la Promesa viene a representar la confianza que los sambeniteros tienen en la mediación de Su Santo Patrón ante el Altísimo, con sus milagros, el don que Cristo nos hace con San Benito, precisamente desde su patíbulo de muerte.