Pleno Infantil 2018 (3)

Pleno infantil para conmemorar el 40º Aniversario de la Constitución Española

#Administración #Ciudadanía 05/12/2018

El Ayuntamiento en colaboración con el CEIP Miguel de Cervantes conmemora el Día de la Constitución. Y que mejor forma de hacerlo que con la celebración de un Pleno Infantil.

Una sesión con carácter extraordinario que han protagonizado los alumnos y alumnas de 6º de primaria y que ha tenido lugar este miércoles, 5 de diciembre, en el Salón de Plenos. Presidida por el Alcalde, José Manuel Carballar, los menores han hecho las veces de nuestros representantes políticos, ocupando los sillones de los distintos grupos que forman parte de la corporación municipal.

 

 

 

 

Pleno Infantil 2018 (2)

Pequeños políticos y dirigentes a nivel local que han protagonizado un debate, con propuestas y enmiendas que ayuden a mejorar el día a día de Castilblanco, según su percepción infantil.

Carballar, ha destacado la importancia de un acto así, “ofreciendo a nuestros menores la posibilidad de hacernos llegar sus sugerencias, al mismo tiempo que acercamos el Ayuntamiento y los entes públicos a los más pequeños. De este modo, les hacemos sentir parte activa de la sociedad, fomentando los valores democráticos”.

 

Pleno Infantil 2018 (1)

 

El encuentro ha finalizado con una foto de grupo de todos los que han formado parte de esta jornada tan importante en la que, como cada 6 de diciembre, la democracia vuelve a ser la gran protagonista.