Programa de Cultos de la Hermandad de Escardiel

Programa de Cultos de la Hermandad de Escardiel

#Cultura y Festejos 03/09/2021

Como marca la tradición, el próximo fin de semana tendría lugar la Romería en honor a Ntra. Sra. de Escardiel que, por segundo año consecutivo y debido a la pandemia, no podrá celebrarse.

No obstante y con motivo de estas fechas tan importantes para Castilblanco y la Hermandad de Escardiel, sí se celebrarán los Solemnes Cultos en honor a su titular, a los que la Junta de Gobierno invita a que asistan todos los fieles y vecinos con responsabilidad y manteniendo  todas las medidas y protocolos de seguridad.

 

Escardiel Romeria 2021

Los días 9, 10 y 11 de septiembre a las 20:45 horas tendrá lugar el Solemne Triduo en la Iglesia Parroquial, dedicado el primer día a los hermanos y devotos difuntos. El segundo día estará enfocado en los enfermos y por el fin de la pandemia, en cuya eucaristía se realizará la Jura de nuevos hermanos con el acompañamiento de los hermanos tamborileros. 

Durante el tercer día de triduo se pedirá por los Hermanos Mayores y sus Juntas de Gobierno, así como por las intenciones de la Coronación Canónica de Sta. María de Escardiel. Será este día cuando tenga lugar la Ofrenda de Alimentos destinados a Cáritas Parroquial, en cuyo culto intervendrá el Coro de la Hermandad.

El día 12 de septiembre, domingo de Escardiel, a las 12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto con el acompañamiento del Coro de Escadiel.

PROGRAMA CULTOS Y ACTOS