Programa de actividades para el puente de octubre con la celebración del Mercado Medieval, el Festival Samba Tierra y el Trail Turdetania como protagonistas

cartel_festival_samba_tierra.jpg

Programa de actividades para el puente de octubre con la celebración del Mercado Medieval, el Festival Samba Tierra y el Trail Turdetania como protagonistas

#Deportes 06/10/2017

cartel_festival samba tierra mioPUE1cartel-2017-turdetania2 Cultura, historia, baile, deporte serán algunas de las opciones que podrán elegir durante el puente de octubre. Y es que el Ayuntamiento trae una amplia oferta de actividades para todos los gustos y edades que arrancarán en la tarde noche del jueves con la inauguración del Mercado Medieval y el viernes, el Primer Festival Samba Tierra de la provincia.

  Instalado en la Plaza Amarilla el Mercado Medieval se podrá visitar hasta la tarde noche del domingo, en horario de mañana y tarde. Con más de una veintena de stands , habrá actividades para niños y adultos, entre las que se incluyen animaciones infantiles, espectáculos de aves rapaces, stand de cetrería.

En cuanto al Festival Samba Tierra, los primeros encuentros se darán en la tarde del viernes en el Pabellón Cubierto con la recepción de batucadas, un taller de percusión y sesiones de samba.

Talleres que continuarán durante la mañana del sábado en la Caseta Municipal, un almuerzo de convivencia y conciertos a partir de las 22:00h.

El domingo día 15, concluirá con un gran pasacalles que dará comienzo a las 12:00, al que se le pondrá punto final en la Plaza Amarilla con una exhibición de batucadas.

  Los vecinos y vecinas podrán participar en el Samba Tierra de forma completamente gratuita.

Por último y para los amantes del deporte, el domingo día 15 tendrá lugar el VIII Trail Turdetania, con salida y meta, por primera vez, en Castilblanco.

Distintas actividades que gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, repercutirán de forma positiva en la vida económica y social del municipio, ya que según las previsiones, varios centenares de personas se concentrarán durante ese fin de semana en la localidad.