Recomendaciones sanitarias a la hora de acudir al Centro de Salud o cómo realizar cualquier trámite administrativo

Mascarillas.2020513

Recomendaciones sanitarias a la hora de acudir al Centro de Salud o cómo realizar cualquier trámite administrativo

#Ciudadanía #Salud #Seguridad 13/05/2020

Desde el Centro Sanitario se recuerda que en la nueva fase en la que nos encontramos, dentro del proceso de desescalada, resulta importante continuar manteniendo las medidas de seguridad adoptadas en la fase anterior, como el uso de mascarillas o el acudir a los centros sanitarios, a ser posible, con cita presencial asignada previa consulta telefónica.

Asimismo, se deberá mantener la distancia de seguridad recomendada y realizar una continua limpieza de mano. Los pacientes deberán ser puntuales a la hora de acudir a la cita, ni antes ni después, y a ser posible sin compañía. Sólo un adulto en caso de menores o personas dependientes.

Si se trata de la gestión de un trámite administrativo, éste deberá realizarse por teléfono a través del número 954 54 50 60 o bien vía telemática visitando Clic Salud.

 

mascarillas2.20200513

En caso de que se trata de un problema de salud pida una cita médica a través del servicio Salud Responde, llamando al 954 54 50 60 o en Clic Salud. Por el contrario y si tienes síntomas o crees que padeces Coronavirus, por tu salud y la de todos, antes de acudir al médico llama al 900 400 061.

Por último, les recordamos que a través del servicio Clic Salud podrán tener acceso a la agenda sanitaria de su centro de salud, gestionar sus citas médicas, consultar listas de espera quirúrgicas en caso de encontrarse pendiente de alguna intervención, la medicación recetada, informes clínicos, pruebas de analíticas, informes de incapacidad laboral o realizar distintos trámites como la renovación de su tarjeta sanitaria, desplazamientos temporales, elección del centro de salud y profesional o modificar sus datos personales y de contacto entre otras gestiones.

Y recuerda que este proceso hacia la nueva normalidad depende de todos.

índice

CLICSALUD+